16082018 - 18:54 Prokurica por Escondida: "Esperamos que hoy día tengamos una buena noticia"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Prokurica por Escondida: "Esperamos que hoy día tengamos una buena noticia"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Esta jornada vence el plazo para que los trabajadores del yacimiento Escondida y la empresa convoquen a una mediación de buenos oficios para evitar una paralización.

Hasta el momento, los empleados sindicalizados han anunciado que comenzarán con la huelga a partir de las 00 horas de este martes, luego que se cumplió el plazo que les entregaron a la empresa solicitando que respondan a una serie de peticiones.

En este escenario, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, aseguró que “hay alguna voluntad de que hoy día se pueda sellar un acuerdo y se pueda terminar con esta situación que a nuestro juicio le ha generado un daño, no solo a los trabajadores en el año anterior, sino también a la empresa y al país”.

“Nos preocupa esta situación, y esperemos que hoy día tengamos buena noticia”, recalcó el secretario de Estado a Emol.

En cuanto al petitorio confeccionado por el sindicato de Escondida, Prokurica sostuvo que “yo espero que haya buena voluntad de parte de ambos sectores. Para que haya acuerdo y para que esto ocurra, alguien tiene que solicitarlos. Tengo fe de que eso va a ocurrir hoy día”.

“Yo creo que va a haber buena fe y buena voluntad de llegar a acuerdo. Eso es lo que le sirve a Chile, a los trabajadores y a la empresa”, enfatizó.


Potenciado por