16082018 - 18:54 Senador Moreira acusa de llorón a Juan Carlos Cruz por no ir a la TV
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Senador Moreira acusa de llorón a Juan Carlos Cruz por no ir a la TV

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Un áspero enfrentamiento sostuvo el senador UDI y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Iván Moreira, con Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del párroco Fernando Karadima, por reunirse en un programa de televisión matinal para abordar la crisis de la Iglesia Católica.

La disputa explotó a través de la red social Twitter, cuando Cruz reclamó por a quien habían invitado junto a él en el matinal Bienvenidos de Canal 13 durante la mañana de este lunes.

“Hoy me invitaron a Bienvenidos y, sin decirme, invitan al Sr. Iván Moreira que todo lo politiza. Eso no se hace”, acusó.

En la misma publicación explicó sus razones para rechazar además la metodología de la participación en el programa. Cruz escribió: “Las experiencias de abuso no se debaten. Por eso no voy a programas donde políticos cuestionan sin tener idea lo que hemos vivido o lo que estamos exigiendo”, aseguró.

Una vez publicado el comentario, el parlamentario gremialista y quien profesa la religión evangélica respondió descalificando y en un evidente tono agresivo a los dichos del periodista, una de las víctimas de Fernando Karadima.

Moreira escribió: “¡Eres llorón! Quienes politizan es la izquierda que quiere destruir a la Iglesia para imponer la agenda del diablo y destruir los principios y valores cristianos”, le dijo al comenzar.

El senador por Los Lagos prosiguió “Tú no eres la única víctima. Hay muchas que sufren en silencio, la diferencia está en que no se pasean por canales TV como tú. Divo”, añadió para rematar.

Inmediatamente la situación desató las críticas de los usuarios de la red de microblogging, quienes lo cuestionaron por sus duros dichos contra una víctima de abuso al interior del clero.

Incluso Cruz recibió por la misma vía el apoyo de la Fundación Para la Confianza, ONG que lucha contra el abuso sexual infantil.


Potenciado por