18082018 - 06:58 Vecinos de Puerto Octay exigen puente mecano en viaducto de Cancura
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Vecinos de Puerto Octay exigen puente mecano en viaducto de Cancura

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO

Han pasado 42 días desde la caída del puente Cancura el 23 de junio pasado y los vecinos del lugar aún no ven las soluciones viales para mejorar la conectividad en la zona, asegura esta mañana el diario “El Mercurio”.

El presidente de la Junta de Vecinos de Río Sur, José Soto aseguró que no han recibido ninguna respuesta y que no han tenido información.

Soto al matutino le indica que “nada todavía. Dicen que el mecano está listo, que se está armando, que costó $1.700 millones. Que iba a salir en septiembre, no hay a quien creerle” afirma Soto.

El problema es que por este viaducto entre Osorno y Puerto Octay están transitando diariamente más de 7 mil personas y no se han visto avances en nuevas obras o en medidas paliativas como sería la instalación de un puente mecano.

Según el diario “El Mercurio”, fuentes del Ministerio de Obras Públicas, MOP, atribuyen la tardanza porque no se puede llegar al lugar donde se desplomó el puente porque sigue vigente la orden de investigar de la Fiscalía.

El fiscal Naím Lamas aún no da por concluida la toma de muestras para los peritajes que encargó el IDIEM de la Universidad de Chile, que se había inicialmente dado un plazo de tres semanas para finiquitar las pericias en el lugar.

Paralelamente, la dirección de Vialidad del MOP inició la reparación de la antigua pasarela peatonal que conecta las orillas del río Rahue.

Según los vecinos, esa labores “dejan mucho que desear”, pues acusan que “trajeron una camionada de madera, llena de gusasnos, y no hay nadie que fiscalice” dice José Soto, quien advierte que esos materiales “generarán un colapso antes de tres o cuatros años” apunta.

Por su parte, la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda había advertido y la necesidad de mayor fiscalización al paso de camiones, especialmente de carga, porque la ruta alternativa que debe cruzar dos puentes, uno de ellos bastante antiguo, no está en condiciones de soportar el peso de los vehículos con su antigua estructura.


Potenciado por