17102018 - 21:20 Yasna Provoste: “El gobierno negó categóricamente acuerdo de campaña”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Yasna Provoste: “El gobierno negó categóricamente acuerdo de campaña”

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

En el marco de la libertad condicional otorgada a siete reos de Punta Peuco, la senadora Yasna Provoste señaló que “con mucha fuerza” le plantearon al ministro Chadwick, “si esto formaba parte de un acuerdo de campaña” y “el ministro del Interior nos señaló categóricamente y tajantemente que no era así”.

Asimismo, la parlamentaria manifestó su “más profunda preocupación” por la reciente decisión de Corte Suprema de otorgar el beneficio de la libertad condicional a siete condenados por graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

“Esta situación atenta abiertamente contra los convenios internacionales y la legislación internacional que establece claramente como requisito sine qua non, que debe existir arrepentimiento explícito de los condenados y colaboración con la justicia para el esclarecimiento de los hechos”, puntualizó.

Finalmente, Yasna Provoste sostuvo que “la decisión no se logra comprender. Y esperamos que esto no sea el resultado de alguna gestión del gobierno. Recordemos las declaraciones de abril de este año en que el ministro Larraín señalaba que la mayoría de los jueces eran de izquierda, pero hoy frente a esta decisión señala que respeta las decisiones de los tribunales, construyendo toda una argumentación para justificarla.


Potenciado por