13122018 - 06:48 Alejandro Navarro: "Ezzati no será chileno pero eso no resuelve los abusos”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alejandro Navarro: "Ezzati no será chileno pero eso no resuelve los abusos”

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

“La denuncia que pesa sobre Ezzati, de estar encubriendo a quienes han cometido abusos, me recuerda a lo que ocurrió con el Cardenal Errázuriz el año 2010, cuando presenté el Proyecto de Leyque busca obligar a quienes ejercen labores pastorales a denunciar delitos”, señaló el senador Alejandro Navarro, tras la negación por parte del cardenal, del encubrimiento de abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima y Óscar Muñoz Toledo.

Al respecto, el senador por la Región del Biobío continuó: “fui a la residencia particular de Errázuriz a solicitar apoyo, de buena fe, creyendo que la Iglesia quería una sincera redención, pero su respuesta fue que ante estos juicios de pedofilia contra sacerdotes, él prefería los secretos de sumario”.

“Preocupante sin duda, si se considera que denunciantes por abusos sexuales y medios de investigación periodística, han incluido su nombre entre quienes han ejercido sus influencias para encubrir casos de pederastia dentro de la Iglesia Católica”, afirmó.

Respecto al proyecto de ley que busca revocar la nacionalidad chilena a Ricardo Ezzati, Navarro anunció que, “este miércoles en la Comisión de DDHH del Senado se debate esta moción que votaré a favor, sin duda”.

“Creo que hay una responsabilidad colectiva en la alta jerarquía de la Iglesia Católica, que se coludió para ocultar estos delitos. Y no habrá término del dolor de las víctimas sin reparación pero tampoco sin justicia. Creo por tanto que es justo que lo que ha sido concedido por gracia y mérito, ante una situación de esta naturaleza, que no solo es un delito, sino que es una ofensa a los derechos humanos, esa nacionalidad sea revocada”, sentenció Alejandro Navarro.


Potenciado por