FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO.
Comparte

En el marco de la agenda de modernización laboral, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, anunció el lanzamiento de la Campaña Becas Sence Mil Programadores, con la cual se pretende formar a jóvenes en el área de programación.

A través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, se entregarán 1000 becas a jóvenes que cumplan con los requisitos y deseen formarse como analistas de desarrollo de aplicaciones software; área con alta demanda en el mercado laboral del país.

A través de un comunicado, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, indicó que “la programación es clave, porque nos abre las puertas a toda la revolución de la robótica y de la inteligencia artificial. La mitad de los niños que hoy están en octavo básico van a trabajar en empleos que hoy día no existen, empleos nuevos, con más tecnología. ¿Estamos preparados para eso? Este curso, los 1000 Programadores, que queremos formar todos los años busca eso, estar preparados para poder decir en Chile que la revolución digital es una oportunidad. La cuarta revolución industrial no es un tema de futuro. Es un tema de hoy”.

El programa, que tendrá una duración de seis meses, fue diseñado con la asesoría de empresas de tecnologías de la información. Su plan contempla la entrega de los conocimientos y competencias necesarias para trabajos en desarrollo, mantención y soporte de aplicaciones de software o en áreas informáticas de empresas de diversos sectores productivos .

A los participantes también se les aplicará una certificación de competencias SFIA, avalado internacionalmente por la industria de las tecnologías de la información, que les permitirá acceder a más oportunidades laborales.

Para optar por la beca, los jóvenes mayores de 17 años, deberán presentar una prueba de razonamiento matemático,(que deberá responderse en línea), pertenecer al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares, estar cesante o en la búsqueda de empleo por primera vez, y obtener ingresos menores a los 900 mil pesos.

De aprobar la evaluación, los postulantes deberán acudir al programa de capacitación establecio por el Sence.

Últimas Noticias