LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Polémica sigue generando el caso de una conductora del Transantiago que debe trabajar mientras cuida a su hija de un año, enferma de faringitis.

La chofer se llama Denisse Figueroa, quien explicó que la sala cuna de la empresa para la que trabaja, Express de Santiago, no aceptó a su hija debido a que su condición de salud.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, rechazó esta situación afirmando que “esto francamente es una injusticia y una discriminación que tenemos que ir terminando, ya sea a través de la legislación y a través de la adecuada fiscalización”, en declaraciones consignadas por Radio Cooperativa.

Además, el secretario de Estado agregó que “nos hemos contactado con la Dirección del Trabajo para que fiscalice y tome las medidas del caso, pero un niño enfermo obviamente requiere cuidado y todos sabemos que estando en el recorrido del Transantiago enfermo no está siendo bien cuidado”.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Isable Plá, expresó sobre esta situación que “hay hechos que pasan más por el sentido común que por las leyes. En este caso el empleador pudo entender a una trabajadora enfrentada al dilema de cuidar a su hijo o cumplir con su turno, y actuar con mínima humanidad”.

Cabe recordar que la empresa Express de Santiago emitió un comunicado en donde afirmó no estar incumpliendo la normativa legal y se mostró abierta al diálogo para encontrar una solución en conjunto a esta situación.

Últimas Noticias