24102018 - 01:32 La Moneda pide a gobierno venezolano investigar supuesto atentado
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

La Moneda pide a gobierno venezolano investigar supuesto atentado

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La ministra Secretaria General del Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las acusaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien inculpó al ex Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás del supuesto atentado en su contra.

La misma noche del incidente, el Primer Mandatario venezolano señaló, en cadena presidencial, que contaba con las pruebas necesarias para inculpar a su par colombiano.

Al respecto la vocera de La Moneda indicó que en ese caso “no ayudan, no colaboran, declaraciones destempladas de culpabilidad sin una investigación profunda y responsable, sobretodo cuando estas declaraciones sin investigación, proceden de una dictadura como es el caso de Venezuela”.

Pérez destacó que el gobierno del Presidente Piñera condena “todo tipo de violencia en contra de cualquier persona”, pero con fue enfática en exigir que se ahonde sobre los hechos.

Cerró precisando que los primeros que necesitan “certezas” son los venezolanos y la comunidad internacional “que desde hace mucho tiempo mira con preocupación la crisis humanitaria que enfrenta el pueblo venezolan, la violación permanente a los Derechos Humanos y sin dudas las restricciones a las libertades de los propios venezolanos”.

Vale acotar que el presunto atentado se lo adjudicó un grupo anónimo denominado: “Soldados de Franelas”. Por su parte, la Fiscalía General del país llanero anunció que ya se encontraban dos personas detenidas en flagrancia por el hecho.


Potenciado por