CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

La ministra Secretaria General del Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las acusaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien inculpó al ex Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás del supuesto atentado en su contra.

La misma noche del incidente, el Primer Mandatario venezolano señaló, en cadena presidencial, que contaba con las pruebas necesarias para inculpar a su par colombiano.

Al respecto la vocera de La Moneda indicó que en ese caso “no ayudan, no colaboran, declaraciones destempladas de culpabilidad sin una investigación profunda y responsable, sobretodo cuando estas declaraciones sin investigación, proceden de una dictadura como es el caso de Venezuela”.

Pérez destacó que el gobierno del Presidente Piñera condena “todo tipo de violencia en contra de cualquier persona”, pero con fue enfática en exigir que se ahonde sobre los hechos.

Cerró precisando que los primeros que necesitan “certezas” son los venezolanos y la comunidad internacional “que desde hace mucho tiempo mira con preocupación la crisis humanitaria que enfrenta el pueblo venezolan, la violación permanente a los Derechos Humanos y sin dudas las restricciones a las libertades de los propios venezolanos”.

Vale acotar que el presunto atentado se lo adjudicó un grupo anónimo denominado: “Soldados de Franelas”. Por su parte, la Fiscalía General del país llanero anunció que ya se encontraban dos personas detenidas en flagrancia por el hecho.

Últimas Noticias