10122018 - 20:57 Operación Huracán: Fiscal Palma cita a declarar a Aleuy como testigo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Operación Huracán: Fiscal Palma cita a declarar a Aleuy como testigo

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

El fiscal Carlos Palma confirmó que citó a declarar en calidad de testigo al ex subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy en la investigación por la implantación de pruebas falsas para justificar la llamada “Operación Huracán”.

A su vez, el jefe regional de Aysén del Ministerio Público también llamó a prestar su testimonio al ex General Director de Carabineros, Bruno Villalobos sobre que conocimiento tuvo del trabajo de la Dirección de Inteligencia de la policía uniformada.

Recordemos que la indagatoria por la implantación delictual de pruebas quedó al descubierto en enero pasado cuando la Unidad de Inteligencia de La Araucanía no pudo comprobar la aplicación que supuestamente había posibilitado “pinchar” los celulares de los supuestos responsables de los atentados incendiarios en la región durante 2016 y 2017.

Antes de salir del Gobierno, el subsecretario Aleuy defendió el rol de Carabineros y hasta envió un duro oficio a la Fiscalía Nacional por los roces que las revelaciones de la Fiscalía había provocado con la policia uniformada.

Esta mañana de martes, fueron formalizados los ex carabineros Cristian Pérez y Manuel Cavieres por los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público en el caso de la fallida Operación Huracán.

Tanto Pérez como Cavieres quedaron con las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional. Por otra parte, el Juzgado de Garantía de Temuco acogió la justificación de inasistencia del Mayor Patricio Marín, quien también fue formalizado.

El Ministerio Público al Servicio Médico Legal realizar exámenes a Marín para conocer su real estado de salud, y así poder determinar posibles medidas cautelares.

Además, se estableció un plazo de 10 meses para el proceso indagatoria de la causa.

Cabe recordar que en el marco de este caso, la justicia ya decretó la prisión preventiva para el general en retiro de Carabineros, Gonzalo Blu y ex asesor e ingeniero, Álex Smith.


Potenciado por