19122018 - 00:53 Sánchez apoya decisión del partido ante denuncia de violación al interior de RD
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Sánchez apoya decisión del partido ante denuncia de violación al interior de RD

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO

La ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, se refirió a la denuncia por violación que remeció a Revolución Democrática en los últimos días.

La acción iba en contra de Gabriel Ramírez, quien fue consejero político del partido y que fue apartado de sus funciones una vez que se conociera la situación por parte de los dirigentes del partido, hace 9 meses.

Sin embargo, la víctima denunció la lentitud del Tribunal Supremo de la colectividad para resolver la causa y la revictimización a la que se le habría sometido en las instancias administrativas a cargo del caso, el que aún no ha sido judicializado.

“Yo me enteré en plena campaña de la denuncia. Me impactó mucho. Lo conversamos mientras viajábamos al norte y le propusimos a la denunciante de la manera más delicada posible si quería ser escuchada, por mí en específico, para que sintiera respaldo. Desde su entorno nos dijeron que ella prefería no reunirse y respetamos eso”, plantea.

En cuanto a los errores cometidos por Revolución Democrática, Sánchez detalla “tenemos un desafío enorme como sociedad, como partidos, como Frente Amplio en revisar y mejorar constantemente nuestros procesos”, afirmó en conversación con La Tercera.

“En esto nadie tiene todo resuelto, nosotros tampoco y por eso la declaración pública de RD y su ofrecimiento de disculpas”, sentenció la periodista.

Revolución Democrática pidió disculpas a la mujer que acusó ser violada por un ex militante del partido en mayo del año pasado.


Potenciado por