20102018 - 03:35 Carmen Hertz por amenazas: "Son herederos de la DINA y la CNI"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Carmen Hertz por amenazas: "Son herederos de la DINA y la CNI"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

La diputada del Partido Comunista Carmen Hertz descartó tener miedo tras las múltiples amenazas que ha recibido por redes sociales tras su participación el pasado domingo en el programa “Estado Nacional” de TVN.

En el espacio comentó el criticado fallo que dejó en libertad condicional a siete agentes condenados por violaciones a los derechos humanos.

La parlamentaria sostuvo en Radio Cooperativa que estos ataques configuran una incitación al odio, y que este actuar le recordó a los organismos represores del régimen cívico-militar.

“Esto es evidentemente una incitación a la violencia y al odio y agregaría que es tan burdo el montaje y tan grosero que es como muy típico de lo que hacía la Dina o la CNI, o sea, los que hicieron esto son herederos de esos tipos”, aseguró.

La parlamentaria comentó de qué manera se han configurado estas amenazas, en las que se ha involucrado a su marido Carlos Berger, ex director de la radio El Loa, ejecutado político.

“Están circulando por redes sociales y por WhatsApp, a diputados que me lo han hecho saber, una pegatina con el fondo de una bandera del MIR achacándome a mí y a Carlos Berger haber llamado a tomar Codelco por la fuerza y asesinar a todas las personas que no se sumaran”, relató.

“Algunas personas han incorporado esa pegatina a un tuit señalando que estuvo muy bien que fusilaran al terrorista Carlos Berger por esta razón”, dijo la también abogada de derechos humanos.

Además, recordando la agresión contra tres mujeres que participaron en una marcha por el aborto libre en Santiago, la diputada alertó sobre la actual situación en el país.

“Estamos en una atmósfera que me recuerda en términos históricos lo que se generó en la Alemania de los años 30 (con el nazismo), entonces es necesario reaccionar, no tiene que ver con el miedo personal, sino que la gravedad de que se permitan hacer esto, difundirlo por redes”, concluyó.


Potenciado por