20102018 - 04:17 Compensación del confort: 6 millones 600 mil consumidores recibieron su pago
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Compensación del confort: 6 millones 600 mil consumidores recibieron su pago

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: MARIBEL FORNEROD/ AGENCIAUNO

A una semana del inicio del proceso de pago de la compensación por el papel higiénico, el Servicio Nacional del Consumidor informó que alrededor de 6 millones 600 mil consumidores ya tienen disponible su dinero a través de los distintos mecanismos dispuestos para ello.

Un total de 5 millones 640 mil 204 personas recibieron el depósito automáticamente en su cuenta de Banco Estado, y casi 660 mil tienen su pago disponible en CajaVecina.

Por su parte, se han realizado 300 mil transferencias a cuentas de otros bancos. En total, se trata de montos por un total cercano a los 46 mil millones de pesos.

Según el Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, el proceso se ha desarrollado con normalidad, especialmente considerando que es la mayor compensación de la historia del país en términos de cantidad de beneficiados.

“Es un proceso complejo e inédito, que hasta ahora ha cumplido con todas las expectativas de funcionamiento y estándares de seguridad. Lo importante es que los consumidores ejerzan su derecho a recibir su pago, pues no podemos olvidar que se está reivindicando su derecho a cobros justos y transparentes, después de un grave atentado a la libre competencia”, indica.

Del Villar explica, que si bien se han registrado dilaciones puntuales asociadas a los pagos en Caja Vecina, la mayoría se refiere a personas que no portaban su cédula de Identidad vigente, no les correspondía según fecha del pago, o no se habían inscrito aún.

La autoridad destaca además que se han inscrito más de 1 millón 200 mil consumidores en la página micompensacion.cl y han recibido más de 100 millones de visitas a más de un mes desde su lanzamiento, lo que prueba que la plataforma cuenta con los más altos y estrictos estándares de seguridad y protección de los datos personales.

En este sentido, Del Villar aprovechó de aclarar que el sitio nunca ha sufrido un ataque informático, “si bien al inicio del proceso de inscripción un grupo se adjudicó el hackeo de la página, ello nunca ocurrió y se trató de un montaje que fue recogido como cierto por algunos medios y redes sociales. Pero reiteramos que las medidas de seguridad han sido efectivas”.

Además, recuerda que el tratamiento de los datos personales se efectúa en plena conformidad a la Ley, respaldado por convenios con las distintas instituciones públicas y privadas que los proporcionan, y, adicionalmente, se realiza en virtud del cumplimiento de una sentencia judicial y de conformidad a sus facultades legales de representar colectivamente a los consumidores.


Potenciado por