MARIBEL FORNEROD/ AGENCIAUNO
Comparte

Denisse Figueroa, la conductora del Transantiago que se hizo conocida en los últimos días por tener que trabajar acompañada de su hija de un año de edad, llegó finalmente a un acuerdo con Express Santiago Uno.

La trabajadora acusó que no pudo llevar a su hija a la sala cuna que proporcionan su empleadores, debido a que está enferma con faringitis.

Figueroa junto al sindicato de trabajadores se reunió con representantes de la empresa para encontrar una solución a este particular problema.

Finalmente, Express se comprometió a no descontar los días no trabajados de julio y el presente mes, además de otorgarle un permiso con goce de sueldo a Figueroa, hasta el próximo 14 de agosto.

Claudia Brandes, gerenta comunicaciones de Express Santiago Uno, afirmó que “la empresa tiene protocolos con respecto a los derechos de maternidad, y esos protocolos se habían aplicado. Aquí lamentablemente hubo un error en cómo se aplicó el criterio con respecto al descuento que se le hizo, que no se le debería haber hecho, pero fue un error administrativo”, según consignó La Tercera.

Últimas Noticias