PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

Los diputados de la Democracia Cristiana emplazaron hoy al Presidente de la República, a través de los ministros de Hacienda y Trabajo, Felipe Larraín y Nicolás Monckeberg, a mejorar la propuesta de reajuste a salario mínimo de aquí al lunes, antes de ser votada en particular en las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y luego en la sala de la Cámara .

Lo anterior, tras aprobarse en general el proyecto del Gobierno de subir el monto a $283.500.

Tras la sesión de hoy, el diputado Pablo Lorenzini, presidente de la comisión de Hacienda, señaló que “lo que hemos hecho es decirle al Ejecutivo y a los ministros que aprovechen el fin de semana de hablar con el Presidente de la República, y el lunes, a la misma hora, aquí en las comisiones expertas trabajo y hacienda vamos a esperar la oferta única. Nosotros hemos planteado y de ahí no nos vamos a mover, y así también lo dicen los ministros, que el país está mejorando, le hemos dado de aquí a cuatro meses para que concreten lo que ellos están diciendo. Primero de enero, salario mínimo de 300 mil pesos. Es blanco o negro y eso es lo que vamos a esperar el día lunes”.

Lorenzini agregó que “si no están los 300 mil pesos, al menos la DC no va estar. Ese es el recado que estamos mandando al Gobierno, le dimos plazo, porque si hoy día lo hubiésemos votado en contra, esto muere. Es aquí en las comisiones técnicas donde se hizo el debate y los Ministros lo tienen claro. Así que, Presidente de la república, salario mínimo de 300 mil pesos, no hay más.”

El jefe de la bancada DC, en tanto, Matías Walker, agregó que “como Jefe de Bancada de los diputados de la Democracia Cristiana quiero entregarle todo el respaldo al Presidente de la Comisión de Hacienda Pablo Lorenzini. Él tenía que votar a favor la idea de legislar porque , de lo contrario, no se seguía discutiendo en particular el guarismo y no había ninguna posibilidad que el gobierno mejorara su propuesta. Nuestra postura como diputados de la DC es exigir un salario mínimo de 300 mil al primero de enero. Si el día lunes no están esos $ 300 mil partir del primero de enero, no hay acuerdo”.

Últimas Noticias