12122018 - 09:21 grupación de Familiares de Ejecutados Políticos piden no otorgar más beneficios
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

grupación de Familiares de Ejecutados Políticos piden no otorgar más beneficios

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) entregó a la Corte Suprema una carta donde manifiestan su rechazo por los fallos que beneficiaron a los siete ex agentes.

En el documento, los representantes calificaron la liberación de los condenados por violar los derechos fundamentales como una “grave y oprobiosa agresión a las víctimas y a los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado”.

Aseguran que la libertad condicional otorgada viola “el derecho interno y el derecho internacional” y además cuestionan que “sujetos que no tienen conciencia de sus crímenes causados, del daño causado y justifican hasta hoy la comisión de crímenes de lesa humanidad, se encuentren corregidos y rehabilitados para su incorporación ala ida en sociedad”, según apuntó la agencia EFE.

Los agraviados también criticaron las bajas penas que imponen los jueces a quienes son juzgados por tortura, secuestro y homicidio..

“Es una situación extremadamente dolorosa y nos lleva a recordar los terribles 17 años, época en la que el Poder Judicial fue cómplice de un plan criminal” afirmaron.

En el texto reiteraron que las decisiones de la Suprema “desconocen acuerdos y tratados en materia de derechos humano, suscritos y ratificados por Chile, actualmente vigentes, y normas consuetudinarias de derecho internacional”.

Hicieron un “llamado a “frenar esta ofensiva de impunidad que se ha materializado” con las medidas.


Potenciado por