13122018 - 06:23 Ministra Kantor cuestionó presupuesto inicial para los Panamericanos 2023
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministra Kantor cuestionó presupuesto inicial para los Panamericanos 2023

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, cuestionó las estimaciones iniciales del presupuesto para realizar los juegos Panamericanos en nuestro país el año 2023.

El año pasado, el ex ministro de la cartera, Pablo Squella, anunció la realización de la cita deportiva continental, recalcando que se contaría con un presupuesto de 189 millones de dólares.

Sin embargo, la actual administración del Ministerio del Deporte considerá que estos fondos son insuficientes para cubrir todos los gastos que conlleva la realización de un evento como este.

La ministra Kantor afirmó a El Mercurio que “recién estamos terminando de hacer el análisis numérico. Nos tomamos más tiempo del que pensábamos, porque no estaba todo presupuestado; no estaban considerados los Parapanamericanos, lo que aumentaba el número de deportistas. Además, tampoco estaba contemplado el número total de voluntarios; entonces, los números son bastante distintos a lo que se había presupuestado cuando se presentó la postulación”.

Squella respondió a los cuestionamientos señalando que “el cálculo realizado se ajustó a los criterios, como sumar el valor persona por día, el alojamiento, la comida; además, se consideró a los voluntarios, sus uniformes, su alimentación y locomoción. En infraestructura solamente se contempló la construcción de la cancha de hockey césped, y la adecuación del recinto de la piscina y velódromo. También pensamos que en el ejercicio presupuestario de aquí en adelante se podría asignar un monto menor para los imprevistos”.


Potenciado por