CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera, junto con la primera dama, Cecilia Morel; las ministra de la Mujer, Isabel Plá; y el titular de Trabajo, Nicolás Monckeberg, firmará este miércoles el proyecto de ley de sala cuna universal.

Esto, en medio de los emplazamientos que hicieron dos parlamentarios oficialistas al Gobierno a apurar la iniciativa, luego de que se difundiera un video donde una conductora del Transantiago se ve obligada a trabajar junto a su hija de un año, ya que no tenía con quien dejarlo.

“Vamos a pedir al Gobierno que apure el proyecto que es cada vez más importante. También solicitaremos al Ministerio de Transporte que en las próximas licitaciones incorpore condiciones mínimas para poder trabajar. No vamos a tolerar estos tratos humillantes con nuestras trabajadoras”, dijo el diputado Francisco Eguiguren (RN).

En esa misma línea, la legisladora de ese partido Karin Luck, quien integra la Comisión de Mujer y Equidad de la Cámara, afirmó que “es inaceptable para todas las mujeres que somos trabajadoras tener que llevar a nuestros hijos al trabajo cuando aún están enfermos”.

Respecto al video, Express de Santiago, a cargo del recorrido D11 donde trabajaba la mujer, señaló que la empresa “cumple con todas las disposiciones legales y reglamentarias vigentes por la Dirección del Trabajo en materia de asignación y cuidado de los hijos de nuestros colaboradores”.

Además, explicó que tienen un convenio con “la Red Vitamina, contando esta última con más de 60 centros en la Región Metropolitana, pudiendo la trabajadora elegir las que más el acomode”.

El proyecto de ley de sala cuna universal del jefe de Estado forma parte del Plan Mujer 2018-2022 que presentó durante su campaña, el cual contempla también el fin a la discriminación en las isapres, mejores pensiones para las mujeres, mejorar el subsidio al empleo y el trabajo para prevenir la violencia contra la mujer.

Últimas Noticias