• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presentan primera demanda de cambio de sexo registral sin autorización familiar

Natalia Seguel A.
Presentan primera demanda de cambio de sexo registral sin autorización familiar Crédito: FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Un joven de 17 años acudió al Juzgado Civil de Valparaíso para solicitar el cambio de nombre y sexo legal, sin contar con la autorización familiar. Este es el primer caso de este tipo en nuestro país.

Thiago Alonso Curado Baeza acudió al tribunal junto Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y al abogado Francisco Figueroa.

El joven afirmó que “siempre sentí que era un niño, pero tenía miedo de decepcionar a mis padres. Viví un sinfín de problemas en mi familia y en el colegio (..) intenté suicidarme con unos medicamentos”.

El Movilh en un comunicado recalcó que “se trata de la primera solicitud de rectificación de partida de nacimiento efectuada por un menor de 18 años sin la autorización legal de sus padres y/o representantes, aún cuando en la actualidad su familia respalda el paso que el joven está dando”.

Cabe recordar que este lunes fue despachado por la comisión mixta el proyecto de ley de identidad de género, tras cinco años y tres meses de discusión.

Relacionados