20082018 - 03:26 Presidente Piñera firmó proyecto de ley que crea la sala cuna universal
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera firmó proyecto de ley que crea la sala cuna universal

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El Presidente Sebastián Piñera firmó hoy el proyecto de ley que crea la sala cuna universal. En la actividad estuvo acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

La iniciativa permitirá que unas 250 mil mujeres puedan tener acceso a este servicio para cuidar a sus hijos mientras trabajan, segú detalló Emol.

El Mandatario afirmó que espera que el Congreso apruebe el proyecto antes de las próximas Fiestas Patrias como un “regalo para todas las mujeres de Chile”.

Además, el Presidente señaló que con esto se busca beneficiar a los niños, a las mujeres trabajadoras de Chile y a sus familias.

Entre las principales novedades del proyecto está que toda trabajadora tendrá acceso a este servicio, independiente del tipo de contrato que tenga o el tamaño de la empresa para la que trabaje.

Asimismo, fueron incluidas las madres menores de 20 años, los padres que estén al cuidado de su hijos y mujeres independientes con niños menores de dos años.


Potenciado por