CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera firmó hoy el proyecto de ley que crea la sala cuna universal. En la actividad estuvo acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

La iniciativa permitirá que unas 250 mil mujeres puedan tener acceso a este servicio para cuidar a sus hijos mientras trabajan, segú detalló Emol.

El Mandatario afirmó que espera que el Congreso apruebe el proyecto antes de las próximas Fiestas Patrias como un “regalo para todas las mujeres de Chile”.

Además, el Presidente señaló que con esto se busca beneficiar a los niños, a las mujeres trabajadoras de Chile y a sus familias.

Entre las principales novedades del proyecto está que toda trabajadora tendrá acceso a este servicio, independiente del tipo de contrato que tenga o el tamaño de la empresa para la que trabaje.

Asimismo, fueron incluidas las madres menores de 20 años, los padres que estén al cuidado de su hijos y mujeres independientes con niños menores de dos años.

Últimas Noticias