20082018 - 11:13 Senadores DC y RN apoyan eliminar sistema de evaluación por notas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Senadores DC y RN apoyan eliminar sistema de evaluación por notas

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCA CARLINI/AGENCIAUNO

Senadores de la Democracia Cristiana y de Renovación Nacional apoyaron la moción ingresada por el parlamentario de de Partido por la Democracia, Jaime Quintana, quien propone eliminar el sistema de evaluación actual a niños de primero a cuarto básico.

El proyecto de ley busca eliminar las notas numéricas, que según Quintana agobia a padres y estudiantes, e implementar evaluaciones cualitativas, que eleven la calidad del sistema educativo, y llevarlo a niveles como los registrados en Estonia, Finlandia y Dinamarca.

La moción cuenta con el apoyo de la parlamentaria Yasna Provote, quien destacó a Radio Bío Bío que esto evitará que un niño “se comience a frustrar a temprana edad en el sentido que no tienen condiciones o cualidades para una determinada asignatura”.

Por su parte, Francisco Chahuán indicó que el proyecto “pone acento en el desempeño y la valoración de los avances que el niño esté teniendo en las distintas asignaturas”.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, vio con buenos ojos el debate y precisó que el Gobierno debe conocer con detalles la moción antes de fijar una posición.


Potenciado por