18102018 - 07:08 38% aumentan denuncias de maltrato entre estudiantes en primer semestre de 2018
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

38% aumentan denuncias de maltrato entre estudiantes en primer semestre de 2018

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: YVO SALINAS/AGENCIAUNO

La Superintendencia de Educación dio a conocer que las denuncias de maltrato entre estudiantes del primer semestre de 2018 aumentaron un 38 por ciento con respecto a igual período del año pasado.

Es por ello, que se lanzó el Primer Programa de Gestión Colaborativa de Conflictos en el colegio San Francisco del Alba de Las Condes, el que busca que se consigan buenos ambientes de trabajo para un aprendizaje eficiente para los estudiantes.

El ministro de Educación, Gerardo Varela, sostuvo que “como ministerio debemos buscar, en conjunto con las comunidades educativas, una instancia de promoción de la buena convivencia, para adelantarnos a los casos de bullying y maltrato que puedan ocurrir en los establecimientos educacionales”.

Por su parte, el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, afirmó que “la convivencia escolar es fundamental para lograr un buen proceso de enseñanza-aprendizaje, es por eso que estamos preocupados por lograr ambientes de buen trato”.

El programa de la Superintendencia de Educación contempla la capacitación de los encargados de convivencia escolar, equipos de gestión y profesionales que resuelven los conflictos entre estudiantes, de cerca de 200 establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

Además, con los resultados de esta capacitación se elaborará un manual de convivencia escolar que será entregado a los establecimientos como una forma de ayudar en la implementación de estas medidas.


Potenciado por