19082018 - 08:47 Abogado de Ezzati: “Hoy se sanciona con ligereza, en forma drástica y pública”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Abogado de Ezzati: “Hoy se sanciona con ligereza, en forma drástica y pública”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Este miércoles el cardenal Ricardo Ezzati informó que el abogado Hugo Rivera Villalobos lo defenderá ante la Fiscalía de Rancagua, luego de ser imputado por el delito de encubrimiento en casos de abusos sexuales al interior de la iglesia católica chilena.

Tras el anuncio, Rivera dio sus primeras impresiones al respecto, sobre el juicio público que se le ha hecho en el último tiempo a su representado, y se refirió a las razones que lo llevaron a tomar la defensa del arzobispo de Santiago.

En declaraciones dadas a La Tercera, Rivera afirmó que “en este país se ha transformado en una mala práctica ya permanente el juzgar públicamente a las personas antes de una debida investigación, vulnerando el sagrado derecho a la defensa y el proceso de respeto a las garantías que toda persona tiene”.

Además, agregó que “hoy pasa mucho que se sanciona con ligereza, en forma drástica y pública, lo que genera un daño enorme a las personas y a nuestra sociedad. Con estas razones, y creyendo en la total y absoluta inocencia de señor cardenal, he asumido su defensa”.

Cabe destacar que el abogado ya trabajó con Ezzati el año 2013, por una querella presentada por el arzobispado de Santiago contra un grupo que interrumpió una misa y causó destrozos en el templo.


Potenciado por