IMAGEN REFERENCIAL || SEBASTIAN RODRIGUEZ/AGENCIAUNO
Comparte

Un grupo de ingenieros creó un sistema de comunicación por radio para enviarse mensajes en caso de emergencia, cuando fallen las redes móviles e internet.

Barbarita Lara, una de sus creadoras, informó a la cadena EFE que el Sistema de Información de Emergencia envía la información a teléfonos particulares, a través de las ondas radiales, cuando fallen los demás sistemas de comunicación.

Para gozar del servicio solo se debe descargar una aplicación de forma gratis, que tendrá como finalidad transformar un mensaje encriptado, por un sonido imperceptible a el oído humano,a un mensaje de texto.

Según la ingeniera, cuando se escucha “el audio, que viene con el mensaje codificado, el celular va a poder decodificar y mostrar un mensaje incluso aunque no tengas Internet”. Asegura que lo que ellos hacen es ocupar la antena radial para retransmitir los mensajes, sin interferir con la señal tradicional.

Lara afirma que el proyecto es factible plantea retomar la frecuencia de radio, que ya dispone de la infraestructura y por lo tanto no requiere de gran inversión.

También permite alargar los mensajes a 360 caracteres, cuando actualmente soportan sólo 90.

Últimas Noticias