22082018 - 03:18 Emilio Berkhoff fue formalizado en Lebu y quedó en libertad
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Emilio Berkhoff fue formalizado en Lebu y quedó en libertad

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO

Emilio Berkhoff quedó en libertad tras ser formalizado por el delito de atentado contra la autoridad, este jueves en el Juzgado de Garantía de Lebu.

Berkhoff fue detenido por Carabineros este miércoles en un control policial, específicamente en el sector Puente Viejo.

Según la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, Berkhoff se encontraba junto a otros dos acompañantes en un automóvil, cuando la policía uniformada los detuvo para realizar un procedimiento de rutina.

Acto seguido, los hombres se habrían negado al operativo, motivando su huida del vehículo y dejando al activista en el interior, a quien se le acusa de comenzar una carrera en contra del tránsito, lanzando el vehículo contra los efectivos policiales motorizados en reiteradas ocasiones y siendo detenido posteriormente.

Los funcionarios lo acusaron por porte ilegal de arma, tenencia de droga y homicidio frustrado contra autoridad policial.

No obstante, en la audiencia se detalló que la droga y arma blanca encontrados pertenecerían a los hombre que escaparon del vehículo.

Emilio Berkhoff se encuentra bajo libertad condicional, tras ser condenado el año 2015 por el delito de porte ilegal de arma de fuego.


Potenciado por