20102018 - 00:51 Ex párroco destituido por el Vaticano desmintió las acusaciones en su contra
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ex párroco destituido por el Vaticano desmintió las acusaciones en su contra

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El ex párroco de Quilpué, Jaime Da Fonseca, desmintió las acusaciones de acoso y abuso sexual en su contra, luego de ser destituido por el Vaticano.

Da Fonseca envió una carta que fue publicada por El Mercurio de Valparaíso. En el texto negó las denuncias realizadas en su contra, agregando que “no soy un desconocido en Quilpué y creo que nadie puede creer un infundio así”.

Además, el ex párroco apuntó contra el obispo emérito de Valparaíso, Gonzalo Duarte, quien inició la investigación canónica en su contra.

Al respecto, Da Fonseca expresó que “consiguió lo que deseaba: tratar de lavar su imagen a costa de otros”, esto debido a las acusaciones de similar índole que recaen sobre Duarte.

Asimismo, señaló que “”usaré todos los medios que tenga a mi alcance para que emerja el esplendor de la verdad y no como la presenta en su mente el obispo Duarte (…). Aún espero pruebas, porque nadie me las ha mostrado”.

Da Fonseca concluyó sentenciando que pese a su disputa con el obispo Duarte, nunca creyó las acusaciones en contra de él, pero criticó su gestión al mando de la diócesis de Valparaíso.


Potenciado por