20082018 - 11:12 Ministro de Hacienda valora aprobación general de proyecto de sueldo mínimo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro de Hacienda valora aprobación general de proyecto de sueldo mínimo

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró la aprobación de la idea de legislar del proyecto de ley que reajusta de manera plurianual el salario mínimo mensual, tras el apoyo obtenido en la comisión conjunta de Trabajo y de Hacienda de la Cámara Baja con 14 votos a favor, 9 en contra y tres abstenciones.

La discusión en particular comenzará el próximo lunes, fecha en la que el Ejecutivo presentará cambios al proyecto. “Hemos expresado la disposición de considerar la discusión que hemos tenido acá, para ver algunos temas que se podrían mejorar en nuestro proyecto”, explicó el ministro de Hacienda.

Larraín precisó que se podría revisar la inflación considerada en el escenario plurianual, tomando en cuenta que se propuso una cifra fija (3%), y este indicador podría variar.

Adicionalmente, el ministro Larraín señaló que se está revisando la propuesta de adelantar la fecha en que el salario mínimo alcance los $300 mil. “Queremos que los que ganan menos tengan un mejor salario, pero lo tenemos que hacer de forma responsable”, advirtió.

“Indudablemente si somos voluntaristas en esta materia, estaríamos comprometiendo la empleabilidad, particularmente la de los jóvenes y de las mujeres jóvenes, que son las que están más afectas al salario mínimo”, puntualizó Larraín.

Consultado por las medidas que propone el gobierno para acelerar el crecimiento económico, el titular de Hacienda dijo que “esta economía se está poniendo de pie. Por supuesto que continuaremos trabajando para sostener los buenos números, no estamos cruzados de brazos, estamos trabajando intensamente para dar a conocer el proyecto de Modernización Tributaria”, y que se sumará a otras iniciativas, como el proyecto de sala cuna universal.


Potenciado por