20102018 - 10:16 Oposición presenta hoy las firmas para acusar constitucionalmente a jueces
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Oposición presenta hoy las firmas para acusar constitucionalmente a jueces

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

La oposición presentará este jueves las diez firmas para la acusación constitucional contra los tres ministros de la Corte Suprema que otorgaron libertades condicionales a reos condenados por crímenes de lesa humanidad.

Se trata de los integrantes de la sala penal del tribunal máximo del país, que acogieron siete recursos de amparos: Hugo Dolmestch, Manuel Valderrama y Carlos Kunstmuller.

Este último magistrado, comentó brevemente el escenario que se presenta, asegurando que los parlamentarios “están en su derecho de expresar sus opiniones”.

En la comisión de Derechos Humanos, el Gobierno anunció que el próximo año buscarán crear un tribunal de ejecución de penas, que se encargue de definir los beneficios carcelarios.

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, se manifestó a favor de legislar y señaló que el sistema no está capacitado para este trabajo.

Sin embargo, aún hay dudas por la sumatoria de los diputados de la bancada DC, ya que ayer el presidente del partido Fuad Chaín señaló al diario “La Tercera” que si el Gobierno se allana a un proyecto de ley interpretativo sobre los requisitos para acceder a la libertad condicional “podría cambiar el escenario” sobre el apoyo de la falange a la acusación constitucional.


Potenciado por