18122018 - 07:35 Sernac afirmó que autos de diversas compañías presentan defectos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Sernac afirmó que autos de diversas compañías presentan defectos

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCA CARLINI/AGENCIAUNO

El Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) emitió una nueva alerta de seguridad para que los dueños de las camioneta marca Nissan, modelo NP, comercializadas entre 2015 y 2018, acudan al servicio más cercano de la empresa, por una posible falla en el perno de extensión de la columna de dirección.

De igual forma, el organismo fiscalizador alertó a los consumidores de la marca Volkswagen, específicamente a los dueños del modelo Tiguan, comercializados en el primer semestre de 2018, para que lleven su vehículo a revisar por un defecto en el airbag del pasajero.

Esto se suma al llamado reciente a dueños de algunos modelos de la marcas AUDI; así como a conductores que tengan vehículos Yaris port, Corolla, RAV4, Fortuner y Hilux; quienes podrían estar propensos a riesgos por airbags defectuosos fabricados por la desaparecida compañía Takata.

Según la empresa el inflador del artefacto podría poner en riesgo la integridad y la vida de los pasajeros delanteros.

“Hemos estado constantemente realizando llamados de aviso a los diferentes involucrados . La primera y más importante es contactar a los clientes afectados a través de carta certificada, llamado telefónico o email, de acuerdo con la cantidad de casos detectados. Por ello, y para hacer más efectivo esté llamado a Garantía Proactiva, necesitamos la colaboración de todos los actores, sobretodo de los clientes Toyota y dueños de los modelos mencionados”, afirmó Claudio Isgut, gerente de Promoción y Marketing de Toyota, a Soy Chile.

Hasta ahora las compañías han indicado que de necesitarte reemplazo o reparaciones en estos componentes del vehículo, será a cuenta de cada firma.


Potenciado por