12122018 - 05:25 Cuatro detenidos por robo frustrado a tienda de celulares en Las Condes
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Cuatro detenidos por robo frustrado a tienda de celulares en Las Condes

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Carabineros detuvo a cuatro personas que intentaron robar una tienda de celulares en un edificio ubicado en avenida Apoquindo, en Las Condes.

La alerta la dio el conserje del lugar, luego que tres individuos con armas de fuego habían ingresado hasta una oficina comercial en el décimo piso.

Los antisociales intimidaron a los dependientes con el objetivo de robar especies de valor. Sin embargo, cerraron las puertas para evitar su huida, circunstancia que fue aprovechada por los trabajadores para repelar el asalto.

Carabineros ingresó y logró detener a tres de ellos. Luego, personal policial registró la totalidad del edificio para asegurarse que no hubiera otros involucrados ocultos, momento en que encontraron al cuarto detenido escondido en un basurero.

“Uno de los delincuentes huyó por las escaleras de emergencia y fue encontrado posteriormente por personal de Carabinero en la revisión del edificio ya que se constató por las cámaras de seguridad que no había salido. Estaba escondido dentro de un tarro de basura”, afirmó el Comandante César Tapia, de la Prefectura Andes de Carabineros.

El alcalde Joaquín Lavín llegó hasta el lugar y narró el violento delito mediante su cuenta de twitter: “Dramático asalto en Apoquindo a oficina venta celulares. Finalmente los jóvenes que trabajan ahí (9 aproximadamente) en una acción valiente pero temeraria, terminaron reduciendo a los delincuentes que tenían pistola y cuchillos. Terminó bien. Delincuentes presos. Sangre por todos lados”, contó el edil.

Además, se recuperó una pistola, un arma blanca y un transceptor de radio, según reveló Radio Bío Bío.


Potenciado por