VICTOR PEREZ/AGENCIAUNOI
Comparte

Grifería Nibsa anunció este jueves que cerrará definitivamente su planta en la comuna de San Joaquín, tras 73 años de funcionamiento.

La determinación que debe ser ratificada por la junta de accionistas el próximo 27 de agosto, se concretará a finales de este mes y dejaría a unas 130 personas sin trabajo.

El dirigente sindical de la empresa, Eduardo Varas, afirmó a Radio Cooperativa que “escuchamos al gerente general, a los gerentes de Finanzas y de Producción, y nosotros le hicimos ver que nos sentíamos los trabajadores de la organización sindical traicionados por la empresa, porque el gerente siempre dijo que la empresa siempre iba a tratar de levantar y mantener la empresa y los puestos de los trabajadores”.

Además, se detalló que Nibsa destinará unos mil millones de pesos para pagar las indemnizaciones correspondientes a sus 130 trabajadores.

Cabe recordar que esta es la cuarta empresa que cierra en los últimos meses, tras los anuncios realizados por las compañías Maersk, Iansa y Pastas Suazo.

Últimas Noticias