20102018 - 10:10 Lanzan Plan Santiago Cuida Tu Barrio República
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Lanzan Plan Santiago Cuida Tu Barrio República

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCA CARLINI/AGENCIAUNO

En la Plaza Manuel Rodríguez, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a Carabineros, lanzó el plan Santiago Cuida tu Barrio República.

La iniciativa busca mejorar la seguridad en el sector con un incremento de los patrullajes preventivos, especialmente en horarios y lugares con mayor afluencia de público, como la Alameda, calle Manuel Rodríguez, República y Ejército y estaciones del Metro.

Alessandri indicó que “desde el mes de julio con la puesta en marcha de este plan vemos que las cifras comienzan a mejorar. Lo que queremos es darle un nuevo aire a este sector que estaba abandonado de la mano del municipio hace ya varios años”.

“También estamos inaugurando una caseta que nos pidieron los propios vecinos. Prontamente viene una renovación de los juegos infantiles sabemos que esta es una zona de muchos niños también y el trabajo con Carabineros y la PDI es fundamental, somos socios estratégicos.”, sostuvo el edil.

El mayor de la 2da Comisaría, Gonzalo Urbina, señaló que los mayores delitos en el sector se cometen por consumo o microtráfico de drogas, por lo que los servicios focalizados serán apoyados en conjunto con personal de la PDI, con servicios y unidades especializadas como radiopatrullas, perros policiales, personal montado.

“En este sector han bajado varios puntos porcentuales los delitos de mayor connotación social, especialmente los delitos violentos, como los robos por sorpresa, gracias a esta marcha blanca que se inició hace unos días en conjunto con el municipio y la 2da comisaría, lo que les da mayor tranquilidad a los vecinos para ocupar los espacios públicos”, indicó el funcionario policial.

Durante julio, cuando se realizó el período de marcha blanca, los delitos contra las personas bajaron un 30 por ciento y los delitos contra la propiedad un 57 por ciento, se realizaron 303 controles de identidad y se cursaron 100 multas por consumo de alcohol en la vía pública.


Potenciado por