22102018 - 06:29 Respaldan a trabajadores del Fosis y piden explicar los “masivos despidos”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Respaldan a trabajadores del Fosis y piden explicar los “masivos despidos”

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: Dragomir Yankovic/Aton Chile.

Junto con rechazar el violento desalojo de los trabajadores y dirigentes del Fosis, que se tomaron pacíficamente las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, en señal de protesta por los cerca de 120 despidos en la institución, el diputado Gabriel Silber respaldó la movilización.

Por ello, sostuvo una reunión con el ministro Alfredo Moreno y confirmó que la autoridad recibirá a los dirigentes nacionales del Fosis para revisar la preocupante situación de los funcionarios desvinculados, el pasado viernes 3 de agosto, al interior de la repartición.

Silber señaló, al respecto, que “el ministro se comprometió a sostener una reunión con los dirigentes nacionales y regionales y con el director nacional Fosis e intentar revisar y revertir en parte importante estos despidos”.

En esa línea, el parlamentario aseguró que “estaremos atentos a estas reuniones, creemos que es importante instalar una mesa de diálogo entre los trabajadores del sector público y el director nacional de Fosis. El objetivo es revisar la situación de estos 117 funcionarios despedidos, que fueron notificados sorpresivamente, y en algunos casos, vía correo electrónico de su despido”.

El parlamentario, además, recordó, que “como bancada DC enviamos el 19 de junio un oficio respaldado por la Cámara de Diputados al Presidente Piñera, para que explicara los más de mil despidos en el sector público. El ministro Blumel nos solicitó más tiempo para responder, pero aún no hay respuesta”.

Agregó que “esperamos que el Gobierno responda el oficio, que salió de la Cámara, van más de 50 días sin una explicación, y nuevamente somos testigos de despidos masivos, ahora de funcionarios del Fosis, algunos incluso de funcionarios con más de 20 años de servicios”.


Potenciado por