PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
Comparte

El Tercer Tribunal Ambiental se declaró incompetente para conocer y resolver el recurso de protección presentado por el diputado René Alinco en contra del Presidente Sebastián Piñera y tres ministros de su Gobierno.

El recurso tenía como finalidad que las autoridades gubernamentales dieran una solución inmediata al problema ambiental que aqueja a la región de Aysén.

El parlamentario presentó el requerimiento el pasado 25 de julio contra el Mandatario y los titulares de las carteras de Medio Ambiente (Marcela Cubillos, actual ministra de Educación), Energía (Susana Giménez), y Salud (Emilio Santelices).

El tribunal estableció que “se declara inadmisible el recurso de protección, por razón de incompetencia del Tribunal para su conocimiento, debiendo devolverse los antecedentes a la Excelentísima Corte de Apelaciones de Coyhaique”.

Tras conocerse la noticia, el diputado Alinco afirmó que “lo grave de todo esto es que la Corte de Apelaciones ya se había declarado incompetente el pasado 30 de julio, por lo que quedamos en la incertidumbre”, según detalló Emol.

Además, el parlamentario agregó que espera que la justicia se pronuncie sobre el tema, ya que Coyhaique es la ciudad más contaminada de latinoamérica y es una situación “tremendamente dañina para los niños y los ancianos” de la zona.

Últimas Noticias