17102018 - 17:43 Miembros de la Comisión de Educación del Senado piden que Ministro de Cultura pida disculpas por dichos sobre Museo de la Memoria
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Miembros de la Comisión de Educación del Senado piden que Ministro de Cultura pida disculpas por dichos sobre Museo de la Memoria

Por Daniela Forero |
Imagen del post
Crédito: FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Miembros de la Comisión de Educación del Senado, retiraron la invitación al Ministro de Cultura, Mauricio Rojas, quien este lunes estaría presente en la instancia. Los legisladores de oposición tomaron la decisión tras las declaraciones que se dieron a conocer por La Tercera y que fueron extraídas del libro “Diálogos de Conversos”, en que el secretario de Estado tachó de “montaje” el Museo de la Memoria.

Por medio de una declaración pública, la presidenta de la comisión, Yasna Provoste, además de Jaime Quintana y Juan Ignacio Latorre, señalaron que los dichos del secretario de Estado “resultan inaceptables”. “Reproducen un negacionismo que pensábamos superado, al menos en las autoridades máximas de gobierno”, afirmaron en el documento.

Agregaron que estas declaraciones “resultan aún más graves viniendo de una autoridad que debe representar a todo el país, nada menos que como ministro de las Culturas y el Patrimonio. Una mínima exigencia es que los ministros de Estado y las altas autoridades se encuentren comprometidas con una cultura de Derechos Humanos de manera honesta y sincera”.

A raíz de lo anterior, los senadores decidieron “retirar la invitación cursada para este lunes al señor ministro a esta instancia y le informamos que no será recibido por ella hasta que se retracte y pida excusas públicas por sus opiniones”.

“Mientras esto no suceda, la relación de la comisión con el ejecutivo en materias de su cartera será llevada exclusivamente a través de sus subsecretarios”. finalizaron.


Potenciado por