20102018 - 09:34 Museo de la Memoria: Senador Letelier en picada contra nuevo ministro de Cultura
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Museo de la Memoria: Senador Letelier en picada contra nuevo ministro de Cultura

Por Daniela Forero |
Imagen del post
Crédito: FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO

El senador socialista, Juan Pablo Letelier, criticó en duros términos las declaraciones del recién asumido ministro de Cultura, Mauricio Rojas, vertidas hoy por el diario La Tercera y extraídas del libro “Diálogos de Conversos”, donde, fustigó la labor del Museo de la Memoria.

Al respecto, el legislador afirmó que “los dichos del ministro de Cultura, su escrito, ponen en entredicho algo básico en la sociedad moderna y que es lo que ha dado pie a la existencia de los museos de la memoria, que no es otra cosa sino que los derechos humanos”.

El parlamentario añadió que “son una base fundamental de la convivencia de la sociedad”. Y, por ende, “los museos de la memoria son la expresión cultural, material, más concreta donde esas sociedades reflejan lo que no toleran. Lo que no aceptan”.

“Me imagino que el Presidente Piñera desconocía estos pensamientos de su ministro de Cultura actual, y me imagino que está tremendamente arrepentido de haber elegido a este presunto converso, que más que otra cosa, es una persona que refleja lo peor de la sociedad chilena, la que niega las horrendas cosas que ocurrieron y que, en el fondo, se burla de la memoria de nuestro país”, señaló además Letelier.

Al concluir, se cuestionó “¿cómo puede estar como ministro de Cultura? No lo entiendo”.


Potenciado por