16102018 - 09:35 Confusam anuncia movilizaciones a contar de mañana
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Confusam anuncia movilizaciones a contar de mañana

Por Daniela Forero |
Imagen del post
Crédito: FOTO: FRANCISCA CARLINI/AGENCIAUNO

En una declaración pública, la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal, Confusam, anunció una movilización para mañana lunes, a las 11.00 horas, en la plaza de la Constitución.

En el documento, señalaron la disconformidad del organismo con las propuestas del Gobierno en materia de salud. “Nadie pone en duda la urgente necesidad de profundas reformas al sector salud, sin embargo, en lo que no existe consenso es en el carácter de los cambios a implementar”, precisaron.

En la misiva también agregaron que “para algunos, incluidos los miembros del actual gobierno, los cambios debieran apuntar a la introducción de más criterios de mercado a la salud pública mientras que para otros, lo que urge es resolver los graves problemas de financiamiento y de gestión del sector público en la lógica de un Estado responsable de la salud, entendida ésta como un derecho y no como un bien sujeto a la lógica de la oferta y la demanda”.

La Confederación aseguró estar consciente de la urgencia de una reforma a la salud. Sin embargo, consideran que “las propuestas que el Gobierno dará a conocer, en vez de contribuir a superar los graves problemas del sector, contribuirán muy por el contrario, a su agudización, razón por la cual, junto a otras organizaciones gremiales, a organizaciones de usuarios y ONGs, hemos resuelto dejar de manifiesto nuestra postura contraria a las iniciativas que el Gobierno dará a conocer en las próximas horas”.

La Confusam, convocó a sus bases a manifestarse este lunes 13 de agosto en la Plaza de la Constitución, a partir de las 11.00 horas, en lo que, aseguran, “será la primera de muchas acciones que tendrán por objetivo oponerse a las propuestas del Gobierno en salud en tanto en cuanto pretendan con fórmulas de mercado resolver un problema que desde nuestra mirada, exige ser analizado en la lógica de bien público”.


Potenciado por