21082018 - 23:15 Ministro de Cultura: “mi madre estuvo en Villa Grimaldi”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro de Cultura: “mi madre estuvo en Villa Grimaldi”

Por Daniela Forero |
Imagen del post
Crédito: FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

Tras la polémica generada por sus dichos y críticas al museo de la Memoria, el Ministro de Cultura, Mauricio Rojas, aseguró que jamás ha justificado las violaciones a los derechos humanos.

“El Museo de la Memoria más que un museo se trata de un montaje cuyo propósito que sin duda logra, es impactar al espectador dejarlo atónito, impedirle razonar (…) tenía un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tanto nos tocó tan dura y directamente”, fueron sus palabras en 2015, las mismas que ahora, lo tienen dando explicaciones al país, y a miembros de la oposición, quienes han pedido su salida.

Hoy, en el medio La Tercera, manifiestó que “esos dichos están sacados de entrevistas anteriores, no sé exactamente de cuándo son, y no reflejan mi posición actual. Primero, nunca he minimizado las violaciones de derechos humanos que se cometieron en Chile”.

“Eso yo lo he condenado siempre, fue absolutamente inaceptable fueron violaciones sistemáticas y terribles que me afectaron muy cerca: mi madre estuvo en Villa Grimaldi, por lo tanto, tengo una cercanía directa con eso. Y hoy toda expresión que nos divida, que nos confronte, es para mí algo que no tiene lugar”, agregó.

Rojas precisó que “debemos buscar todo lo que nos una y dejar de lado lo que nos ha dividido y buscar un espíritu distinto para avanzar, por lo tanto, esos dichos no reflejan mi posición actual, ni menos son una forma de minimizar, justificar o aceptar hechos que son absolutamente condenables”.

“Creo que en ciertos momentos, con polémicas distintas y momentos distintos uno expresa ideas que al leerlas después uno dice: ‘esto no debí haberlo expresado así’. Especialmente, lo que más me duele es que alguien pueda plantearlo como que se estuvieran justificando lo que ocurrió en Chile porque siempre he condenado las violaciones de derechos humanos que para mí no fueron hechos circunstanciales, ni por algún subordinado, sino que fueron una política de estado, de violación de Derechos Humanos”, añadió el titular de la cartera de Cultura.


Potenciado por