17062019 - 05:30 Cancillería entregó al Vaticano los requerimientos de la Fiscalía Nacional
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Cancillería entregó al Vaticano los requerimientos de la Fiscalía Nacional

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: FISCALIA NACIONAL VIA AGENCIAUNO

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que entregó al Vaticano los requerimientos de la Fiscalía Nacional por los casos de delitos sexuales cometidos por clérigos y laicos de la iglesia católica chilena.

En específico, el Ministerio Público solicitó los expedientes canónicos de imputados investigados en esta materia, además del Informe Scicluna.

La Cancillería detalló que el requerimiento “fue presentado a la Secretaría de Estado de la Santa Sede, Sección Asuntos Generales de la Oficina de Protocolo”.

Además, se agrega que “ la base jurídica de tal solicitud se asienta en los Principios Generales de Derecho Internacional, en particular en el de reciprocidad, marco en el que le corresponde a RR.EE. ejercer el rol de autoridad central”.

Por otra parte, aclara que “ la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX) de la Fiscalía Nacional es para todos los efectos el punto oficial de contacto para las coordinaciones que sean necesarias en adelante”.

Cabe recordar que el pasado 1 de agosto el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, envió el requerimiento al Vaticano, por los casos de delitos sexuales que involucran a miembros de la iglesia católica nacional.


Potenciado por