Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

El presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego, y el director ejecutivo, Jaime de Aguirre, asistieron a la Comisión de Educación del Senado, citados a solicitud de la DC para dar cuenta de la forma en que se ejecutarán los recursos de la capitalización del canal.

Según informa hoy El Mercurio, la exposición de Orrego era clave para que los senadores DC se allanaran a entregar un nombre al Ejecutivo para ocupar su cupo en el directorio, luego de superado el quiebre interno por la controversia de las remuneraciones del mismo Jaime de Aguirre.

Si bien Orrego no habría comprometido el detalle concreto del cronograma de inversiones -lo que entregaría a la brevedad-, de todas formas la presidenta de la instancia, Yasna Provoste (DC), calificó la exposición como “satisfactoria”.

“Más allá de los temas de capitalización, se abordaron desafíos como el de la televisión pública, canal cultural, pluralidad y transparencia”, señaló Provoste al diario.

Entre los temas abordados, según presentes, se pudo conocer que para el directorio es clave iniciar un proceso de renovación de personal, que incluye posibles despidos, medida discutida en la capitalización de TVN, pero que el directorio había dejado sin efecto debido a la estrechez económica, que no permitía contar con recursos para pagar indemnizaciones. Además, Orrego comprometió nombrar un gerente de programación.

Hoy se espera que los senadores DC le entreguen a la ministra Cecilia Pérez el nombre de su candidato al directorio. Entre las cartas estarían la ex presidenta DC Myriam Verdugo, el periodista Juan Cristóbal Portales, las abogadas Constanza Tobar y Carolina Bustos, y el ex subsecretario Ricardo Cifuentes.

En el PPD ya enviaron una terna para el otro integrante a renovar: la ex ministra Adriana Delpiano, Natalia Piergentili y Rodrigo Ramírez.

Últimas Noticias