ARIEL MARINKOVIC/AGENCIAUNO
Comparte

El Sindicato de Trabajadores de Minera Caserones y la empresa Lumina Copper decidieron extender las negociaciones entre ambas partes para evitar una eventual huelga.

La información fue confirmada por José Zambra, dirigente y portavoz del sindicato de la mina, quien afirmó que “comunicamos que la mediación obligatoria de mutuo acuerdo de las partes se ha prorrogado hasta el día 16 de agosto”, según consignó La Tercera.

Por su parte, Claudio Raffo, vicepresidente de Recursos Humanos de Caserones, explicó que se presentó una tercera oferta a los trabajadores, agregando que “hemos acordado ante la autoridad laboral, un documento denominado ‘Bases de Acuerdo’. Como consecuencia de ello, no se gatillará la huelga (…) pues se ha extendido de mutuo acuerdo el proceso de mediación para que los socios del sindicato concurran a la votación de esta propuesta”.

Cabe recordar que ayer el Sindicato de Trabajadores había señalado que “el 98,5% de los socios han rechazado la propuesta de la empresa presentada en asamblea extraordinarias realizadas el día de ayer y hoy 12 de agosto”

Últimas Noticias