FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

La Comisión de Salud, convocada por el Gobierno, presentó esta semana la propuesta de crear un seguro nacional de medicamentos, la que está enfocada en cubrir enfermedades que signifiquen un alto costo para las familias.

La cobertura se financiaría con parte del 7 por ciento de la cotización y acordó detalles referidos al tipo de seguro. Los productos y los costos, quedarían a cargo de una comisión mixta, según publica La Tercera.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, explicó la iniciativa, señalando que “lo que se propone es un seguro que efectivamente impacta sobre el gasto de bolsillo, a través de la disminución del costo familiar de fármacos”, explicó.

Santelices puntualizó en que la cobertura aplicaría un acotado grupo de remedios con receta medica y explicó además que existiría un copago para los usuarios y que habría un tope para el gasto que harían los pacientes “con esto acotamos la siniestralidad; con ese sólo gesto, el gasto de bolsillo lo vamos a disminuir entre un 20 y un 30 por ciento”, declaró.

El titular de Salud, sostuvo que aún se esta trabajando en los detalles, sobre todo con la reforma a las isapres y determinar si la propuesta elevaría el costo para los usuarios de Fonasa.

Últimas Noticias