HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Partidos políticos de oposición presentaron una solicitud ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se pronuncie sobre las libertades condicionales concedidas por la Corte Suprema a condenados en el penal de Punta Peuco.

La información fue ratificada por el presidente del PS, Álvaro Elizalde, agregando que el documento fue firmado por el senador José Miguel Insulza y el presidente del PPD, Herlado Muñoz, según detalló Radio Cooperativa.

Elizalde aseguró que “nos parece importante que la Comisión intervenga en el ámbito de sus atribuciones para orientar al Estado de Chile en una materia tan relevante como son los derechos humanos y particularmente el cumplimiento efectivo de las penas de quienes han estado involucrados y sancionados por delitos de lesa humanidad”.

Tras esta presentación, la CIDH deberá solicitar la información pertinente al Estado chileno para establecer su opinión u orientación.

Finalmente, Elizalde aclaró que esta solicitud no inhabilita a los parlamentarios que se harán parte de la acusación constitucional contra tres ministros de la Corte Suprema, por este mismo tema.

Últimas Noticias