CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Un padre retiró sin autorización médica a su hijo contagiado por influenza AH1N1 este lunes desde el Hospital Pediátrico “doctor Roberto del Río”.

Según la información preliminar de Carabineros, este domingo a eso de las 16:30 horas hizo ingreso al servicio de Urgencia el niño de 7 años de iniciales L.F.O.S., quien presentó el diagnóstico síntomas de contagio de la “influenza AH1N1.

Luego de las primeras horas de observación, los médicos determinaron aproximadamente a las 02:00 horas que decidieron dejar al menor hospitalizado y sometido a cuarentena, procediendo por el protocolo a informar a los familiares del ingreso del niño.

Según el personal médico y de enfermería, minutos después de ser comunicada la medida, el padre del paciente menor de edad determina abandonar sin autorización el recinto tomando a su hijo y llevándoselo con rumbo desconocido.

Carabineros hasta esta hora mantiene las diligencias tendientes a la ubicación de ambos.

Según la policía uniformada, fue el personal del servicio de urgencias médicas quienes solicitan la presencia policial en el lugar denunciando los hechos, indicando que “dicha afección es altamente contagiosa por vía respiratoria” aseguran.

Últimas Noticias