CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO
Comparte

La Federación de sindicatos de trabajadores del Metro rechazaron las palabras del Presidente Sebastián Piñera, luego de la última visita del Mandatario a los talleres del ferrocarril metropolitano.

En la oportunidad, Piñera dio a conocer el proyecto de 35 nuevos trenes armados íntegramente en nuestro país, y que paulatinamente se sumarán a las líneas 2 y 5.

No obstante, cuando al Presidente le explicaban como se manejaban los convoyes, el Mandatario respondió “Ahora el conductor hace bastante poco, ¿ah? “, añadiendo poco después a un trabajador que “eso para usted es harto, para mí es poco”.

Ante estas palabras, los trabajadores de Metro emitieron un comunicado en donde afirmaron que “el comentario es sencillamente lesivo”, junto con expresar su molestia por las palabras del Presidente.

Además, señalaron que “estas expresiones evidencian no solo un total desconocimiento de la función, sino que constituye un agravio al compromiso y profesionalismo de nuestros conductores. Solicitamos disculpas públicas y/o aclaración por estas declaraciones totalmente impropias, en especial de quien debe representar a todos los chilenos”.

Últimas Noticias