MARIBEL FORNEROD/ AGENCIAUNO
Comparte

La posibilidad de la construcción de un Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en Concepción deberá seguir esperando, ya que el proyecto no está dentro de las prioridades presupuestarias de 2019.

Las autoridades regionales aseguraron que si bien existe un diseño de la iniciativa, la falta de recursos frena su construcción en el Parque Bicentenario de la capital penquista.

El seremi de Obras Públicas penquista, Daniel Escobar, explicó que el diseño del proyecto no fue incorporado pues lo contemplado para su ejecución superaría el valor por metro cuadrado. Estamos hablando de una construcción que hemos proyectado en casi 4 mil millones pesos”, aseguró.

Según publicó La Tercera, inicialmente el proyecto consideraba 106 UF por metro cuadrado y luego se ajustó a 88 UF; sin embargo, su valor sigue estando por sobre lo que cuesta construir una obra de estas características.

Otro motivo que retrasa las obras es el lugar donde el museo pretende emplazarse ya que en el sitio proyectado, también se pretende el soterramiento y construcción de una explanada cívica, reveló el matutino.

El diseño considera 1.485 m2, donde se distribuirán espacios como sala de exposiciones, cafetería, patio central, un auditorio, oficinas administrativas y baños públicos.

Se espera que la obra se levante al costado del Memorial de Detenidos Desaparecidos, inaugurado en 2014, dentro del barrio cívico.

Últimas Noticias