PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

La aerolínea SKY presentó este viernes una querella criminal contra Franco Sepúlveda Robles, uno de los detenidos por los llamados anónimos que recibió ayer la aerolínea, alertando sobre la presencia de artefactos explosivos a bordo del vuelo 162.

El gerente de operaciones de vuelo de la empresa, Christian Muñoz, afirmó que “con la seguridad de las personas y los pasajeros de SKY no se juega, por eso hemos presentado esta querella, para que este tipo de delitos no quede impune y los responsables asuman las consecuencias de sus actos y de lo que implica jugar con la seguridad de cientos o miles de personas”.

A Sepúlveda se le imputan los delitos que están explícitos en el artículo 268 bis del Código Penal y en el 194 bis del Código Aeronáutico.

La abogada de SKY, Soledad Díaz, aseguró al respecto que “ambos (delitos) hacen referencia a la falsa alarma en servicios de utilidad pública y a las amenazas de violencia en contra de un aeronave que ponen en riesgo la seguridad, vida e integridad de las personas a bordo”.

Los vuelos de la compañía que se vieron afectados por esta falsa alarma de bomba fueron el 162, que se dirigía a Antofagasta y debió volver; el 166, que se dirigía a la misma ciudad y debió ser reprogramado; y el 524, proveniente desde Mendoza a Santiago, que debió ser revisado por completo.

Cabe recordar que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que este jueves se registraron 11 falsas alarmas de bombas en vuelos de las aerolíneas Latam y Sky.

Últimas Noticias