RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Los peritos de la Unidad de Genética Forense del Servicio Médico Legal de Concepción concluyeron el proceso de identificación por exámenes genéticos de las víctimas del incendio ocurrido el martes 14 de agosto en el Hogar Santa Marta de la comuna de Chiguayante.

Los genetistas identificaron mediante ADN comparativo, con un 99,9% de probabilidad, los cuerpos de las últimas víctimas que no habían podido ser identificados previamente: Amanda Riquelme Izquierdo y Francisca Acuña González.

Estas identificaciones fueron más complejas debido a la calidad de las muestras, cuyos análisis debieron rehacerse con el fin de llegar a las identidades de forma certera.

Durante jueves y viernes se hizo entrega de 9 cuerpos y para este sábado quedó pendiente una última entrega por decisión familiar.

La Dra. Carolina Gacitúa, directora regional (s) del SML, informó que “normalmente este proceso demora entre 5 a 7 días, pero este caso se resolvió en 48 y 72 horas por un compromiso de los funcionarios, tanto peritos, técnicos y administrativos que trabajaron las 24 horas del día, para dar cumplimiento a las familias en primer lugar y respondiendo también a las solicitudes de las autoridades que estuvieron detrás apoyando toda esta situación”.

De esta forma, el organismo forense, cumple oportunamente con su misión de otorgar un servicio altamente calificado en materias médico legales y forenses a los órganos de la administración de justicia y la ciudadanía en general, garantizando la calidad y oportunidad de sus pericias.

Últimas Noticias