22092018 - 04:32 Diputado RN propone que toda la semana sea feriado para Fiestas Patrias
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Diputado RN propone que toda la semana sea feriado para Fiestas Patrias

Por Daniela Forero |
Imagen del post
Crédito: FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

El diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Durán, propuso convertir en días feriados los próximos jueves 20 y viernes 21 de septiembre, para agregar dos días festivos a una semana que será muy breve.

Según informó el parlamentario, “conforme al artículo 35 del Código del Trabajo, cada año en que los días 18 y 19 de septiembre caen como martes y miércoles, o como miércoles y jueves, es feriado inmediatamente el lunes 17 o el viernes 20 según sea el caso. En este año, el lunes 17 será feriado dejando una semana laboral de solo dos días: jueves y viernes”.

“Sin duda alguna las licencias y permisos aumentarán de forma exponencial. Conforme a esto, y por tratarse de las Fiestas Patrias, estimo pertinente explorar la posibilidad que todos los chilenos cuenten con la semana completa”, indicó Durán.

“En este tipo de semanas laborales cortas, el país funciona a medias. Un gran número de privilegiados convierten estos periodos en una semana adicional de vacaciones. Solo la gente más pobre o con menos recursos es la que está obligada a trabajar, mientras que ejecutivos y jefes e incluso algunas autoridades disfrutan de su capacidad de convertir un fin de semana largo en una semana libre”, detalló el diputado.

Durán finalmente concluyó que: “más allá del debate si Chile tiene muchos feriados, que el país pierde mucho dinero y los accidentes, entre otros argumentos, las Fiestas Patrias deben ser una fecha para todos. Recordemos que, en promedio, en forma anual, los chilenos pasan casi un mes de su vida arriba de un vehículo trasladándose al trabajo y volviendo a sus hogares”.


Potenciado por